Libros de formación cristiana que puede adquirir en la librería de la parroquia.
El autor propone un material dinámico dirigido a quien desempeña el papel del lector en la comunidad parroquial. El texto recorre la historia de este ministerio ofreciendo puntos de reflexión y de ahondamiento histórico, bíblico y litúrgico para desembocar en una pastoral que evite la improvisación.
Responde a la exigencia real de las comunidades –en particular de las parroquiales– de formar laicos, llamados especialmente a llevar a cabo la tarea de proclamar la Palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas.
El estilo es simple y directo, volviéndose casi una especie de vademécum útil para adquirir una verdadera ars celebrandi en las liturgias.
Ésta es una aportación pastoral para los párrocos y agentes de pastoral, para un mayor cuidado en la Liturgia y una esmerada formación, particularmente para los ministros extraordinarios de la sagrada Comunión, con el fin de que éstos y todos los fieles se entreguen con mayor generosidad al servicio de Dios y al bien de la Iglesia y de los demás.
El compendio que ahora presento (Benedicto XVI) de la Iglesia universal es una síntesis fiel y seria del catecismo de la Iglesia católica.
Contiene, de modo conciso, todos los elementos esenciales y fundamentales de la fe de la Iglesia, de manera tal que constituye, como deseaba mi predecesor (Juan Pablo II) una especie de vademecum, a través del cual las personas, creyentes o no, puedan abarcar con una sola mirada de conjunto el panorama completo de la fe católica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Interaccionando: